jueves, 14 de febrero de 2008

Autoevaluación del trabajo expuesto

Bueno, antes de cerrar el ciclo de las entradas de la asignatura, creo que es necesario hacer una pequeña reflexión sobre la exposición de nuestro trabajo en clase. El 23 de Enero expusimos nuestro trabajo sobre tráfico ilícito de drogas y armas, conjunto con dos otros grupos (sobre Instituciones financieras internacionales y China). Yo creo, o por lo menos la impresión de mis compañeros oyentes era asi, que hicimos una buena exposición en clase. Claro esta que todos intentamos hacer lo mejor que pudimos. Es muy muy dificil exponer un trabajo, de cual hemos dedicado bastante tiempo en elaborar, en viente minutis entre cinco personas. Pura matematica dice que son cuatro minutos por persona para exponer su parte del trabajo. ¡Mission Impossible! Aún asi, hemos hecho un gran esfuerzo para intentar dar una visión panorámica del trabajo realizado, y creo que lo hemos conseguido. Los veinte minutos quizas fueron un poco más, pero aún así no podimos mas que iniciar a nuestros compañeros en el tema. Un gran alago ha sido ver como despúes nuestra exposición las preguntas y las reflexiones sobre el tema eran muchas. Siempre la contribución de diferentes formas de pensamiento y puntos de vista ayudan un trabajo a madurar y crecer, pero sobre todo resalta la dificultad de buscar soluciones y lo polémica que puede llegar a ser la cuestion en si misma. Doy las gracias a nuestros compañeros por ese dia haberse atrevido a mejorar nuestro trabajo.

No hay comentarios: